miércoles, 28 de octubre de 2015

Reseña- El niño que quiere ser Globo

EL NIÑO QUE QUIERE SER GLOBO.

Resultado de imagen de el niño que quiere ser globoSIPNOSIS: Seguramente que cuando eras pequeño alguien te hizo la gran pregunta: "¿Qué quieres ser de mayor?", y lo tenías muy claro o nunca sabías qué responder. A Jaime también le han hecho esa pregunta, y él ha decidido que quiere ser un globo. ¿Quieres saber por qué? Pues embárcate en esta aventura y descúbrelo por ti mismo.

OPINIÓN PERSONAL:
Empezamos, ¿no?

Este libro no es de ciencia ficción ni contiene fantasía, sino que trata más temas dramáticos. La historia gira en torno a Jaime, un niño de 10 años en silla de ruedas, a sus familiares y a aquellos que lo conocen. El niño todavía no comprende por qué sus piernas no despiertan y vuelven a andar como lo habían hecho hasta el momento de su accidente... aunque es un chico listo, todavía es muy pequeño para comprender ciertas cosas. Su familia hacen lo que pueden para no perder la esperanza, y puede que un amigo común haya encontrado a la persona que finalmente pueda ayudar a su hijo, su único hijo. Para ello, deberán viajar hasta Pamplona.

No tenía ni idea de lo que me iba a encontrar con este libro, fue lanzarme a la aventura, sin leer reseñas u opiniones que me aconsejaran. Es una de las novedades de la editorial. Ya sabéis que a mi me encantan las historias con un toque de fantasía, y a pesar de que sabía que no lo encontraría en "El niño que quiere ser globo", decidí brindarle una oportunidad. Bien... No sé por donde empezar.

Se trata de la primera obra del escritor, y puede percibirse con claridad. La historia en sí me gusta: tiene sus puntos de inocencia, algún ligero (puede que demasiado ligero) toque de amor, y partes emotivas. Sin embargo, creo que no está enfocado de la mejor manera posible. Creía que sería Jaime quien narraría toda la historia. Más tarde descubrí que hay diversos puntos de vista: bien, no está mal. Lo malo,  en un mismo capítulo podía encontrar tres o cuatro  puntos de vista distintos que se separaban con un simple PUNTO Y APARTE. Esto me resultaba bastante confuso, pues pasaba de ver el mundo desde los ojos del padre del niño a hacerlo desde la directora del colegio. Y así a lo largo de todo el libro.

Otra forma de confusión fue la gran cantidad de personajes, (todos con su punto de vista, por cierto) de los que tan solo he conseguido identificar a la mitad. La verdad, creo que habría resultado más sencillo todo si tan solo hubieran aparecido como personajes secundarios, no es necesario que el novio del médico del niño tenga un capítulo para él sin realmente no decía nada esencial para la historia.
Resultado de imagen de el niño que quiere ser globo

A mi me gusta encontrarme con un personaje al que odiar, al que insultar por las noches antes de acostarme y desearle los más profundos sufrimientos. En este libro, me daba la sensación de que todo el mundo era demasiado bueno, que no tienen demonios internos, esos que te hacen dudar al tomar una decisión. Somos humanos, dudamos, y nos gusta ver eso reflejado en los libros que leemos.

Por cierto, al escritor le gustan los chistes malos. Lo respeto, me sacaron alguna sonrisa de vez en cuando. Aunque también es verdad de que había perlas que tenían tela...

Creo que el final era un poco predecible, lo imaginaba. Aún con todos estos "fallos", animo al escritor a que continúe escribiendo. La primera vez nunca sale tan bien como podría ser el intento tres o cuatro, los grandes no publicaron hasta haber escritos varias obras. Una mejor organización de los capítulos, un número más reducido de personajes principales y tal vez un poco más de chispa a la historia la mejorarían muchísimo.

¿Tenéis intención de leerlo? Dejarme ver vuestras opiniones, gentecilla?