miércoles, 28 de octubre de 2015

Reseña- El niño que quiere ser Globo


EL NIÑO QUE QUIERE SER GLOBO.

Resultado de imagen de el niño que quiere ser globoSIPNOSIS: Seguramente que cuando eras pequeño alguien te hizo la gran pregunta: "¿Qué quieres ser de mayor?", y lo tenías muy claro o nunca sabías qué responder. A Jaime también le han hecho esa pregunta, y él ha decidido que quiere ser un globo. ¿Quieres saber por qué? Pues embárcate en esta aventura y descúbrelo por ti mismo.

OPINIÓN PERSONAL:
Empezamos, ¿no?

Este libro no es de ciencia ficción ni contiene fantasía, sino que trata más temas dramáticos. La historia gira en torno a Jaime, un niño de 10 años en silla de ruedas, a sus familiares y a aquellos que lo conocen. El niño todavía no comprende por qué sus piernas no despiertan y vuelven a andar como lo habían hecho hasta el momento de su accidente... aunque es un chico listo, todavía es muy pequeño para comprender ciertas cosas. Su familia hacen lo que pueden para no perder la esperanza, y puede que un amigo común haya encontrado a la persona que finalmente pueda ayudar a su hijo, su único hijo. Para ello, deberán viajar hasta Pamplona.

No tenía ni idea de lo que me iba a encontrar con este libro, fue lanzarme a la aventura, sin leer reseñas u opiniones que me aconsejaran. Es una de las novedades de la editorial. Ya sabéis que a mi me encantan las historias con un toque de fantasía, y a pesar de que sabía que no lo encontraría en "El niño que quiere ser globo", decidí brindarle una oportunidad. Bien... No sé por donde empezar.

Se trata de la primera obra del escritor, y puede percibirse con claridad. La historia en sí me gusta: tiene sus puntos de inocencia, algún ligero (puede que demasiado ligero) toque de amor, y partes emotivas. Sin embargo, creo que no está enfocado de la mejor manera posible. Creía que sería Jaime quien narraría toda la historia. Más tarde descubrí que hay diversos puntos de vista: bien, no está mal. Lo malo,  en un mismo capítulo podía encontrar tres o cuatro  puntos de vista distintos que se separaban con un simple PUNTO Y APARTE. Esto me resultaba bastante confuso, pues pasaba de ver el mundo desde los ojos del padre del niño a hacerlo desde la directora del colegio. Y así a lo largo de todo el libro. 

Otra forma de confusión fue la gran cantidad de personajes, (todos con su punto de vista, por cierto) de los que tan solo he conseguido identificar a la mitad. La verdad, creo que habría resultado más sencillo todo si tan solo hubieran aparecido como personajes secundarios, no es necesario que el novio del médico del niño tenga un capítulo para él sin realmente no decía nada esencial para la historia.
Resultado de imagen de el niño que quiere ser globo

A mi me gusta encontrarme con un personaje al que odiar, al que insultar por las noches antes de acostarme y desearle los más profundos sufrimientos. En este libro, me daba la sensación de que todo el mundo era demasiado bueno, que no tienen demonios internos, esos que te hacen dudar al tomar una decisión. Somos humanos, dudamos, y nos gusta ver eso reflejado en los libros que leemos.

Por cierto, al escritor le gustan los chistes malos. Lo respeto, me sacaron alguna sonrisa de vez en cuando. Aunque también es verdad de que había perlas que tenían tela...  

Creo que el final era un poco predecible, lo imaginaba. Aún con todos estos "fallos", animo al escritor a que continúe escribiendo. La primera vez nunca sale tan bien como podría ser el intento tres o cuatro, los grandes no publicaron hasta haber escritos varias obras. Una mejor organización de los capítulos, un número más reducido de personajes principales y tal vez un poco más de chispa a la historia la mejorarían muchísimo. 

 ¿Tenéis intención de leerlo? Dejarme ver vuestras opiniones, gentecilla?

jueves, 22 de octubre de 2015

Quiero y no puedo, pero tendré. (Wishlist)

Lo mio no son los títulos, he de asimilarlo. Al menos tengo salud...

Últimamente tengo tiempo libre. No, no tanto tiempo libre como para salir de mi guarida, dejar los libros de textos y ver la luz del sol: puedo respirar un poco mejor. No hay tantos exámenes juntos ni tantos trabajos como hacía una semana, ahora puedo leer un poco más cada tarde. Y se nota, porque devoro con ansias cada manuscrito que tengo ante mi. En este momento estoy acabando Sueños de piedra, y dentro de poco acabaré otro que una editorial me ha mandado.

Y es vuestro turno de recomendarme qué elegir.

Tengo una lista, una muuuuy larga lista, de libros que quiero tener en mis fauces. El problema es que son muchísimos y no tengo ni idea de por donde empezar. Hoy he traído algunos títulos para que opinéis sobre ellos y, si los habéis leído, me digáis cuál no debería perderme.



LA REINA ROJA  Todo el mundo habla de él, y es que el argumento es muy interesante. Poco podemos resistirnos a la fantasía. Ambientado en un medievo al que estamos poco acostumbrados, con la más moderna tecnología, la población se divide en ROJOS y PLATEADOS. Y una joven llamada Mare lo cambiará todo.
Criaturas fantásticas, reyes, castillos y fantasía es todo lo que me gusta de una novela. ¿Pero es tan buena como dicen, o solo se trata de la popularidad del momento?




CAZA DE BRUJAS.
Desde pequeña me encantan estas cosas: los fantasmas, los misterios, los vampiros (los de verdad, no esos que brillan al sol)... Y las brujas. Obviamente, ninguna de esas cosas existe de verdad, al menos que yo sepa, y disfrutaba leyendo historias sobre ellos.
En este libro existe la magia, y se desarrolla en un mundo fascinante que ya nos gustaría a nosotros ver. He leído reseñas sobre él y cada vez me atrae más.




ALIANZAS
Me está encantando la forma en la que Iria y Selene narran cada página de Sueños de piedra. Estoy segura que cuando lo acaba, necesitaré una ración más de ellas. Alianzas fue escrito antes, por lo que su estilo estará menos perfeccionado. ¿Acaso importa? No está mal ver la evolución de un escritor.
Una vez más, nos encontramos en un mundo mágico con criaturas fantásticas. Ya la portada, de distintos tonos de azul, me encanta. Me hace querer saber qué esconde en su interior.


 LA DAMA Y EL DRAGÓN
Si no me equivoco, la escritora Gema Bonnin imaginó este mundo a los 15 años. A los 18 lo publicó.
Dicen que los personajes están muy bien caracterizados, que su estilo es perfecto y que la historia es preciosa.
Ambientada en la Edad Media, siendo Erika una niña pequeña encuentra un dragón, y todo lo que creía hasta el momento sobre ellos cambia. Desde ese momento se convierte en la Dama del dragón, a cuya cabeza ponen precio. La joven deberá escoger entre sus dos identidades, y esperar que su decisión haya sido la acertada.



Mi cabeza está hecha un lío, espero que alguno de vosotros me pueda ayudar. Y si alguien tiene alguna sugerencia yo la aceptaré encantada.


sábado, 17 de octubre de 2015

Mi obsesión por Halloween continúa: Disfraces

Muy buenas gentecilla. ¡Felicidades! ¿Por qué? Pues hombre, es sábado, yo estoy feliz. Antes de comenzar la entrada de hoy quiero agradecer a Rolly Haacht, escritora de "Amor y Virtud", por el ejemplar de su libro y por avisarme de la presentación del mismo. Que de la casualidad de que haya nacido EN MI CIUDAD, y haya estudiado EN MI COLEGIO me hizo mucha ilusión. Además me pareció una persona muy agradable y admiro su capacidad de hablar en público como ella lo hizo. Los que me conocen dudarían que yo fuera capaz. Así que muuchas gracias.

Hace unos días hablé de fiestas y celebraciones de Halloween. Hoy lo haré de disfraces. Dicen que hay dos tipos de personas:
-Los que se disfrazan de camarera sexi, enfermera sexi, diosa sexi, hipopótamo sexi y demás.
-Los que se disfrazan seriamente, desde zombie hasta abeja asesina.
Sí, yo soy del segundo grupo a pesar de que nunca he probado lo de la abeja asesina. Tomaré constancia de ello. Solo hay dos días  al año que puedo hacer el ridículo: Carnaval y Halloween, no voy a desaprovecharlo.

Yo ya tengo claro que seré este año (guiño guiño, codazo codazo) pero hay mucha gente que no. Y bueno, para realizar la buena acción del día he pensado en ellos y he optado por ayudarlos un poco. Buscando y buscando me he enamorado de unos cuantos looks siniestros y no tan siniestros, y aquí están.

1-American Horror Story

Lo sé, hablo mucho de esta serie pero es que me encanta. El año pasado me disfracé de Coven y no quedó tan mal, pero seguía siendo algo más cutre de lo que me hubiera gustado. Y esta tarde me encuentro con esta imagen que me hubiera ayudado mucho... Suele pasarme.

Es sencillo de crear, todos tenemos una camisa blanca y una falda...o una amiga con un un armario tamaño Narnia. A los seguidores de la serie suele gustarles la idea.


2-Harry Potter

¿Adivináis quién será una Slytherin este año? Que ningún Griffindor me odie, por Merlín, pero la maldad me llama. Se siente. Y también debo confesar que nadie que conozco tiene una corbata roja y amarilla (¿cómo es posible?) Pero sí tengo una capa. No, será mejor que no preguntéis.

¿Quién no ha querido sentirse como un estudiante de Hogwarts alguna vez? Y qué mejor día para hacerlo que el 31 de octubre. Noche de brujas y embrujos. Para mi es perfecto.



Luego está HARRY POTTER NIVEL PRO, cosa que ya me gustaría a mi pero lo veo complicado. Aún así por favor, contemplar esa maravilla de la izquierda.






3-Alicia en el país de las Maravillas 

Me encanta Alicia y está en mi lista de futuros proyectos. No la versión zombie de falda ensangrentada y lentillas rojas, por favor. La típica falta tutú que venden por tres euros en las tiendas baratas de nuestras ciudades, un delantal y una camiseta azul. La cesta queda muy adorable, pero suele quedarse en la calle perdida entre dos coches o Dios sabes donde. 



4-Campamento mestizo

A todos los potterheads les encantaría ser magos, igual que a todos los mestizos les gustaría conocer a Percy. Hoy por hoy es algo imposible, a no ser que seas de Austin, Texas, donde han creado un campamento basado en la saga de Rick Riordan.  

El resto de nosotros, los mortales, nos conformamos con los collares y las camisetas, además de esperar y desesperar a que Magnus Chase y la nueva trilogía de Apolo llegue a España (dejad que me motive).

Una camiseta naranja y un amigo que sepa dibujar os basta, junto con unos pantalones negros y un collar de cuentas para,al menos imaginar que eres un mestizo.


5- Todos con Effie
 Porque todos amamos a Effie no quería olvidarme de ella. Ya hablaba antes de hacer el ridículo: si no podemos hacerlo en Halloween nunca podremos. 

Ser Effie por un día debe ser una experiencia...interesante. Vayas donde vayas dirán 1-te has vuelto loca.  2-pareces una mujer del renacimiento o 3-ES LA DE LA PELÍCULA DE LOS JUEGOS DEL HAMBRE (porque por desgracia, es más conocida que los libros)



No sé si os habrá ayudado, pero al menos espero que os haya gustado. ¿Tenéis pensado algún disfraz de Halloween? Si es así no olvidéis decirlo, igual la idea podría ser útil para alguien.
¡Un abrazo!

jueves, 15 de octubre de 2015

Novedades de Círculo Rojo

Buenas tardes gentecilla. Tengo la cabeza sobresaturada (igual que los lípidos xd) después de mi primer examen de biología. La entrada de hoy será breve, porque un jueves por la tarde es día de estudio y no vienen bien las distracciones.
Editorial Círculo Rojo ha dejado en mis manos sus novedades, y tiene títulos bastante interesantes. Aquí os los dejo.

 

Un abrazo a todos.
Sandra