viernes, 8 de enero de 2016

Reseña «La Emperatriz de los Etéreos». ADVERTENCIA: Se aconseja la compañía de una manta y un café caliente.



Título: La emperatriz de los Etéreos.
Autor: Laura Gallego
¿Saga?: No.
Páginas: 309
SipnosisBipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio, su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul... donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos. ¿Por qué quiere partir si en el exterior sólo hay hielo y, al parecer, lo único que se encuentra es la muerte?




OPINIÓN PERSONAL

Yo creo que todos sabéis ya lo mucho me gusta esta autora, estáis hartos de que lo repita. Soñáis con una Sandra con megáfono que os grita al oído LAURA MOLA. No se que tiene -además de ser muy maja y responderme las cartas- pero al escribir crea, no se, magia. Te lleva a su universo. Por supuesto, La emperatriz de los Etéreos no iba a defraudarme.

Tenemos a Bipa, una chica que vive con su clan en las montañas, cobijada del frío y la nieve, pues en esta historia parece ser que el sol se ha jubilado. Es una chica práctica que hace lo que debe hacer, y la presencia de su vecino Aer no hace más que distraerla. Él vive con pájaros en la cabeza, con el deseo de buscar a su padre desaparecido, de salir fuera de las cuevas y saber si las leyendas que cuentan sobre La emperatriz son ciertas. Hasta que se marcha, y Bipa sabe que, si ella no va tras su amigo, lo perderá para siempre.

Durante su viaje, la chica pasará hambre, frio y miedo. Lo único que la hace seguir su camino es la esperanza de dar con Aer con vida, un extraño ser de nieve que la persigue, el colgante de ópalo que le presta la chamana de su clan y una luz azul en el cielo que la atrae a ella como un imán.


Debo decir que este libro es entretenido, con una historia bonita y no aburre, pero no es el libro de Laura que más me ha llenado. Parece un poco más infantil, (pero claro, lo digo yo después de leer juego de tronos y más de una novela de asesinatos).  Yo diría que depende de la época en la que lo leas. Y como digo en el título, VIRGEN SANTA, QUE FRÍO HE PASADO.

Algo que me ha encantado son los personajes. Bipa es muy puta ama, es el tipo de chica cabezota con la que no puedes discutir porque siempre tiene razón. Al cabo de un par de capítulos sabes exactamente cómo va a responder, aunque puede sorprendernos.

Por otro lado Aer es amor. Me recuerda un poco a mi, siempre en otro mundo, sin escuchar a los demás y viviendo su vida como si no le importara lo que pensaran los demás. En este caso, diría que los personajes son más bien personas.
No me esperaba el final. No es lo más original del mundo pero igual te pilla por sorpresa. Igual os pasa como a mi y decís «cojines, tiene sentido, pero nunca caí.»

¿Cómo es la emperatriz? Bueno bueno, eso no puedo decirlo. Solo diré que es... espléndida. Se podría decir que casi brilla con luz propia xd.

Un libro adorable, unos personajes muy buenos y una historia simple bastan para crear un universo paralelo que te transporta a una época de heladas, hambre y magia.
7/10


¡7 comentarios!

  1. Nunca he leido nada de Laura Gallego, pero quizas las proximas navidades lo lea.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Me encanta Laura Gallego! ME he leído casi todos sus libros, solo me quedan un pocos, de los primeros de todos. LA emperatriz de lo etéreos me gustó muchísimo, y eso que no es de los que suele gustar!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Laura Gallego es una autora que adoro. Sin embargo, "La emperatriz de los etéreos" es, de los libros suyos que he leído, el que menos me ha gustado. Aunque eso no significa que no lo disfrutara porque sí que lo hice. Pero había algunos capítulos que eran demasiado lentos...
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó mucho, la verdad, aunque Bipa al principio no me convencía...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Sólo he leído un libro de Laura Gallego y aunque lo adoré con todas mis fuerzas, no pretendo volver a leer nada esta autora, pues el resto de sus títulos no me llaman nada, por muy bien que los pongan, y este no es una excepción. Además con el poco tiempo que tengo para leer, prefiero ir sobre seguro con mis lecturas.

    Un besito y espero verte por mi blog.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    Este es uno de los primeros libros que me leí de Laura, y en aquel momento me pareció una pasada y uno de sus mejores libros, luego conocí Donde los árboles cantan y bueno ahí cambio un poco la historia jajaja.
    Me alegro que te haya gustado tanto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola. Este libro lo leí hace dos años y me gustó mucho, fue el primer libro que leí de la autora, pero me hice verdaderamente fan de ella con Dónde los árboles.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar