sábado, 2 de enero de 2016

Reseña "La Reina Roja" y el misterio de como la novela es odiada o amada



TÍTULO: La Reina Roja
AUTOR: Victoria Aveyard
PÁGINAS: 464
¿SAGA?: Si
SIPNOSIS:  En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única 


Me encanta esta portada. Es preciosa, simple y siniestra a la vez. Te hipnotiza. Te hace querer comprarla....
Muy buenas gentecilla, y sobre todo FELIZ AÑO NUEVO. Tengo la reseña de este libro pendiente desde el año pasado (oh, que graciosa soy, se me ha ocurrido el chiste a mi solita).
Tengo muchas muchas muuchas cosas que decir de este libro. Y no creo que sean las que imagináis.

Bien, pues La Reina Roja está ambientada en una Edad Media... peculiar. Hay ordenadores, ascensores, teléfonos, todo tipo de tecnologías y fábricas. Debo decirlo, la base de la idea es genial. A mi nunca se me hubiera ocurrido. Dos tipos de personas: poderosas con sangre PLATEADA, y el resto de la población con sangre ROJA. Además, todo el mundo hablaba de ella. "Es la mejor novela del 2015" "No he leído nada mejor en mi vida" "No os la perdáis". Hype, Hype. Hype. Llegó el día que llegó a mis zarpas, empecé y... En fin.

Mare es la chica con sangre roja que debe robar en las calles para alimentar a su familia. Es descarada, irónica y nada presumida. Para su suerte o desgracia conoce a un misterioso chico al que intenta quitarle su dinero y así salvar a su mejor amigo de la guerra. Unos días después, unos nobles aparecen en la puerta de su, ejem, "preciosa casa", y se la llevan al castillo de los Plateados para que trabaje como sirvienta.

 Mare no sabía que el misterioso chico es el hijo mayor del rey.
 Mare no sabía por qué la ha llevado allí.
Mare no tenía ni idea de que ella era más poderosa que muchos de esos a los que llaman Plateados.

Como he dicho, la gente adora este libro. Lo tienen en una caja de diamantes con forro de burbujas protegiéndolo. Y yo me pregunto, ¿Por qué? ¿A qué viene tanta emoción?

Sabéis que siempre digo mi opinión, y puede ser rechazada como las lentejas de los lunes.
A mi La Reina Roja me parecía muy previsible. Sabía que Mare iba a acabar donde acaba, sabía qué le iba a pasar, incluso hasta quiénes iban a morir. Hasta las partes que me pillaron por sorpresa las había considerado como una diminuta posibilidad -que admito que rechacé, luego dije m*****-.
El principio es lento, pero lo admito. Necesitamos saber cómo es el mundo en el libro, impregnarnos de su atmósfera. Y no ha hecho que me sumerja en él. Me faltaba algo. Hay quien la compara con sagas como "La Selección" pero no puedo decir que esté de acuerdo, no la he leído.

El final es lo más inesperado del libro. Hay un momento que todo se pone patas arriba, dejas el libro en una esquina del sofá y dices: "No se cómo he llegado a este punto". Después lo vuelves a coger y a releer y empiezas a odiar a ciertas personas crueles y mentirosas.


Los personajes me han gustado, todos tienen su toque y son bastante reales. He de decir que no confiaba en ninguno, me parecía que todos iban a mentirme en cualquier momento. Mi favorito era el hijo pequeño del rey, Maven, del que me fie en todo momento. Es un personaje.... completo. Sí, creo que completo es la palabra. Es un chico que hace de todo...

No voy a decir que no me haya gustado, me ha entretenido, no está mal. Pero no me ha hecho meterme en su mundo y a veces se me hacía pesado. Pero no está mal. Como he dicho, lo mejor son los personajes y el final esperado/inesperado. ¿Merece ser leído? Por qué no, una vez en la vida. Pero antepondría a él muuuuchos otros libros.
Le pongo un 6/10.

¡8 comentarios!

  1. Holaa!!

    Me ha gustado mucho tu reseña! Creo que me has quitado un poco el hype que llevaba yo tambien pero creo que puede llegar a ser un buen libro! Asii que me lo apunto! Besos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, a mí me parecía muy previsible y no confiaba en nadie por razones que no voy a decir porque a) ya las dije en la reseña, b) como me ponga no acabo y c) son pedazos spoilers xD
    Me alegro de que te haya gustado algo más que a mí, aunque tampoco haya sido todo lo que esperabas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro le tengo muchísimas ganas y lo tengo en mis estanterías, será de mis próximas lecturas.
    Oigo diferentes críticas de todo el mundo, unos dicen que es muy bueno y, otros, que no es para tanto; ¡estoy deseando saber qué me va a parecer a mí!
    ¡Gracias por la reseña!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra ver que no soy la única que cree que el libro mo es para tanto. Lo tengo bastante reciente, de hecho estoy escribiendo la reseña, así que entiendo como te sientes xD

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Pues la verdad es que le tengo bastantes ganas. AL principio no me llamaba mucho pero al final tengo una obsesión por tenerlo entre mis manos insana, así que lo leeré ya ver qué pasa. Espero que me guste más que a ti, eso sí.

    Un besito y espero verte por mi blog.

    ResponderEliminar
  6. Hola. Me han regalado este libro para navidad y estoy de acuerdo, la portada en plata y la corona me encanta, además la edición por dentro del libro es preciosa. He leído de todo de este libro, malas críticas y muy buenas, como las que comentas. Me alegra saber por tu portada que el libro no es una gran obra maestra de la literatura y que no debería ir con las expectativas super altas. Ya te contaré que es de mis lecturas de este año.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tienes razón, la portada de este libro es preciosa y solo por eso vale la pena tenerlo jajajaja
    Siento que no te haya gustado tanto, es un libro que en mi opinión si cumplió las altas expectativas que tenía. Espero que las siguientes partes consigan engancharte más^^
    Nos leemos, un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me he leido el libro el año pasado y he quedado entre el amor/odio, la historia es muy original pero a la vez no la senti tan pegada a mi. Me ha gustado tu reseña concuerdo.
    Besos!

    ResponderEliminar