jueves, 11 de febrero de 2016

Reseña LAS TRES LUNAS

¡Buenos días -más bien tardes-, gentecilla! Estoy intentando publicar una reseña a la semana para no tener esto tan abandonado. Veamos cuánto dura... Estoy feliz, he ganado un concurso de microrrelatos en mi instituto. No es un gran logro, (aunque una tablet gratis... es una tablet gratis), pero me hace ilusión. Sí, ya dejo de contaros mi vida. Tranquilidad.

Para comenzar la reseña de hoy, primero quiero agradecer el ejemplar a la Editorial Club Universitario.

 TÍTULO: Las tres lunas
AUTOR: Beatriz Colmenero Arenado
PÁGINAS: 148
SAGA: No
SIPNOSIS: 
La oscuridad ha invadido el planeta Cyrus y han dejado de nacer utukas, los maestros de los cyrucos.

Para salvar el planeta, Zoilo, Daira y Lucas, tres jóvenes utukas, deben viajar a las tres Lunas y recuperar los tres talismanes. 
Pero nadie ha conseguido volver de ese viaje.
¿Conseguirán los jóvenes utukas volver a su planeta y salvarlo de la oscuridad? 


OPINIÓN PERSONAL:
Necesitaba un libro breve, una historia sencilla y de pocos personajes. Los lectores sabemos de lo que hablo, tenemos épocas así. Las tres lunas parecía lo que necesitaba, y lo pedí. Con una sipnosis tan pequeña tenía muchas dudas sobre qué temas iba a tratar la historia.

Tenemos un planeta diferente a la Tierra, Cyrus, en la que conviven personas ordinarias y Utukas, unos pocos elegidos con unas habilidades especiales  que ayudan a todos los demás. Cada año, el número de nacimientos de Utukas se reduce, pueden llegar a desaparecer para siempre. Y sin ellos, la población de Cyrus conocerá una vida muy diferente a la que tienen ahora. Una vida llena de oscuridad.
Es necesario que tres jóvenes Utukas, Zoilo, Daira y el pequeño Lucas, viajen a las tres lunas y traigan hasta su planeta  los talismanes necesarios para que vuelvan a nacer más.
Pero lo que todo el mundo sabe, es que cuentas leyendas sobre ellas. Dicen que ese viaje lo han intentado muchos otros, y ninguno a logrado volver. 

...No muy lejos de allí, suspendidas en el espacio, tres lunas rodean el planeta. La leyenda cuenta infinidad de historias sobre ellas. Sin saber por qué, las lunas ofrecen gran energía...

Para viajas hasta las lunas, los tres jóvenes tendrán tres Pentas, unas criaturas voladoras y poderosas: un águila, un dragón y un unicornio. En cada luna, se enfrentarán a una prueba. Y si fallan, ellos morirán.


Es una historia sencilla, tres personajes que deben buscar la cura para su mundo. Hoy en día, todos los temas están tratados, pero la forma de contar las historias es lo que hace que sean originales. Ciencia ficción y fantasía es lo que más encontramos. También amistad. No hay historias de amor entre los personajes, lo que he echado un poco en falta. Pero lo perdono, igual que perdono otras muchas cosas.

Esta historia, leída por alguien de diecisiete años como yo, después de sagas como juego de tronos o cazadores de sombras, con tantos lados oscuros y profundidad, puede parecer infantil. Bien, eso es porque el público diana es más infantil. No por eso es una historia mala, para nada. Es fácil de comprender, llena de magia. Los tres protagonistas son diferentes entre sí, pero en los diálogos se nota que hay poca madurez. Demasiados signos de exclamación, por ejemplo. Tal vez para leer a los más pequeños de la casa  (Hermanos mayores del mundo, haced bien vuestro trabajo, leed a vuestros pequeños monstruillos)

Tiene un final feliz, (no vamos a traumatizar a los próximos lectores tan pronto). Acaba como esperaba, y aunque es algo predecible, no he llegado a aburrirme.

Se trata de la perspectiva. Si quieres un libro con mucha acción y asesinatos por doquier, mejor corre a ver The walking dead. Si necesitas un libro tranquilo pero con toques de magia y misterio, que no se te atragante entre exámenes o trabajo, está muy bien. Es una historia bonita.
La nota que le doy es de un 6,5/10

¡3 comentarios!

  1. No tiene mala pinta pero no me convence eso de que sea algo más infantil (yo que necesito mi dosis de sangre y sufrimiento... Esto no es lo mejor xD)
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Por el momento no me llama mucho aunque si en algun momento entro en crisis de libros largos me pediré este probablemente

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Por lo que dices no acaba de llamarme la atención. Pero no lo descarto para un futuro leerselo a mi peque.
    besos

    ResponderEliminar