domingo, 24 de enero de 2016

RESEÑA DE ANNABEL



Antes de comenzar la reseña quiero dar las gracias (por enésima vez, lo sé) a los creadores de esta maravilla de nuevo diseño. Por favor, ¡si hasta aparece Will Herondale en la calavera de la cabecera! En fin, que eso, mil gracias a Patri y Diego.
Venga, ahora sí.
 TÍTULO: Annabel

PÁGINAS: 382

EDITORIAL: Eride

¿SAGA?: No

SIPNOSIS: La abuela Klarytselle se ha dedicado siempre a educar a Annabel en el difícil arte de la magia, pero un día esa vida se ve alterada por un oscuro acontecimiento que desemboca en una caza de brujas por todo el reino.

 A partir de entonces Annabel tendrá que vivir como una fugitiva y se verá obligada a emprener una búsqueda que la llevará muy lejos del reino en el que creció y donde dejará a William, del que está profundamente enamorada.

OPINIÓN PERSONAL:
Primero, quiero agradecer este ejemplar a Éride ediciones.

Una historia de fantasía, magia, brujas, reyes y reinos. Obviamente, no podía resistirme a algo así.
Annabel es una joven bruja que vive con su abuela, pues sus padres la abandonaron siendo muy pequeña sin ninguna razón. Al cumplir dieciséis, la chica recibe su anillo de bruja, dorado, y puede continuar ayudando a enfermos o mejorando las cosechas de sus vecinos. En una fiesta en el palacio, Annabel conoce al príncipe William, y no tardan en sentir una profunda atracción el uno por el otro. 

Pero su mundo se volverá patas arriba cuando encuentren al jefe de la religión asesinado. Todos saben la enemistad que existe entre religión y brujería, y los reyes pronto culpan a Annabel y su abuela. Es entonces cuando la joven no tendrá más remedio que huir. Y William no podrá acompañarla, una maldición impide a brujas enamorarse de personas sin poder.

Annabel deberá hacer tres cosas: ocultarse de aquellos que la quieren en una hoguera, buscar respuestas a todas las preguntas que su abuela nunca le respondió sobre sus padres y romper la maldición para poder pasar su vida junto a William.


Resultado de imagen de brujas tumblrTodos hemos leído miles de historias sobre magos y brujas, cuando comencé esta temía que se tratara de una versión algo cambiada de aquellas tradicionales. Pues no. Annabel es una novela lo suficiente diferente como para que en la mayor parte de ella no sepas cómo va a continuar. Claro, hay escenas que te imaginas, pero hablo en plano general.

Los primeros capítulos pueden ser algo pesados, se resumen en la vida que Annabel y su abuela llevan. Son introductorios pero necesarios para comprender el resto de cosas que se van a tejer.

El final tiene pinceladas que me han gustado bastante, porque no las ves venir. También habría cambiado algunas cosas porque yo diría que acaba todo demasiado bien. O soy yo, que soy muy trágica, no me hagáis demasiado caso.


En cuanto a los personajes, son creíbles. Annabel tiene unos principios que no rompe, se trate de la magia o de la gente que la rodea. Actúa como una chica de 17 años debe actuar. Es madura en la mayoría de las situaciones, pero soñadora en el interior. Se niega a aceptar el castigo que los reyes le quieren imponer. Ella no ha matado a nadie y no cargará con la culpa.

William también merece una mención. Me ha parecido un chico leal y capaz de no dejarse llevar por aquello que su padre, el rey le ordena. 

En general, se trata de una historia de fantasía bien hilada, con personajes realistas y un final genial que nos deja con una buen sabor de boca. 7/10

domingo, 17 de enero de 2016

RESEÑA LAS LUNAS DE MARZO


las-lunas-de-marzo-escarlata-ediciones-thumb

TÍTULO:Las lunas de marzo
AUTOR: Sofia Aguerre
PÁGINAS: 264
SAGA: No
SIPNOSIS: Mina está desesperada; su madre está enferma y siente que su idílica vida, en un bello pueblo de Austria, empieza a derrumbarse. Decide visitar a la bruja del bosque en busca de una cura milagrosa, pero acaba siendo testigo de un asesinato.
A partir de entonces, todo parece volverse en su contra; no puede hablar de ello porque Maximilian Eisler, el asesino, ha entrado en su vida y está dispuesto a quedarse. Y por si no fuera suficiente, algo letal acecha en el bosque. Ella sabe que todo está relacionado, pero también que nadie va a creerla. No obstante, no va a rendirse tan fácilmente y pondrá todo su empeño en seguir la luz de las luciérnagas y resolver el misterio que han traído consigo las lunas de marzo.

En primer lugar, quiero agradecer a Escarlata ediciones el ejemplar en pdf y a Alba, por organizar la lectura común (a pesar de que me haya adelantado un poco/mucho)
Tenemos a Mina, una joven de 18 años que pertenece a una casa adinerada junto a su hermana, su padre y su madre enferma, y hará lo posible para salvarla, incluso visitar a la bruja del bosque. Una vez en su casa, la bruja le dirá que no existe solución. Pero ahí queda la cosa, porque un extraño aparece y, estando Mina escondida, escuchará como el hombre llamado Maximiliam mata a la anciana. 
Y lo que menos espera la joven es que ese mismo asesino sea el nuevo vecino del que su hermana, e incluso ella misma, se enamorarán.

La historia empieza bien. ¿Una enfermedad misteriosa y una bruja que podría tener la cura? Jugoso. ¿Un hombre que aparece y la mata? Inesperado. Y desde ese momento esperas que la novela siga sorprendiéndote. Y sigues. Y sigues. Y sigues. Pero, -¡sopresa!- pasan 20 capítulos hasta que encuentras algo que no te aburre. Y creo que la novela tiene 24.

Después del encuentro de Mina con la bruja, la novela se resume en un par de líneas: La protagonista deprimida por su madre, la protagonista deprimida porque nadie cree lo que vio en el bosque, y la protagonista deprimida porque se ha enamorado de un asesino.
En mitad de la historia aparece lo que yo creía que se trataría de una subtrama interesante, algo que no se trata de describir el día a día de Mina y sus llantos cada noche: algo ha ocurrido en el bosque, han encontrado cadáveres y hay un toque de queda. Se introduce, se resume en un par de páginas y no se vuelve a hablar del problema -que por cierto, es de lo más absurdo-.
Resultado de imagen de luciernagas tumblr
En el spring final de la historia se acumulan todos los secretos interesantes que no han aparecido en el resto de capítulos. Pero no me termina de convencer. No encaja demasiado bien en la historia, y no porque sea un mal final, pero la autora debería haber puesto más elementos con sentido a lo largo del libro para que  acabara de esa forma.  
No he conseguido identificarme con ningún personaje, no tenían demasiada profundidad y parecía que todos tuvieran "la misma voz", que no se podían distinguir por algo más que su nombre. O eso me parecía a mi.
No todo es malo, es verdad. La pluma de la autora es fresca y no tiene un lenguaje muy recargado, pero utiliza buenas metáforas. El libro es corto, tiene unas 260 páginas y es rápido de leer. Tan solo creo que le ha fallado la historia, y que debería haber preparado mejor los personajes. Sin embargo, este es su primer libro, no está mal. En el futuro puede llegar a ser una gran escritora.
Mi puntuación es de 5/10

viernes, 15 de enero de 2016

¿Qué voy a leer? (Mi lista de la compra, pero en libros)

Después de navidades siempre suelo sentirme como una millonaria. Mientras mi hermana se compra un Iphone -hay apuestas, yo digo que se le caerá en menos de dos meses- yo guardo una parte del dinero. Luego acoso a Book Depository y pido todos los libros rebajados que puedo.
Ahora tengo una enorme columna de libros que gritan "Sandra, estamos esperando a que nos leas".
Voy a dejar aquí algunos, porque es imposible dejarlos todos.

1-Magnus Chase y la espada del tiempo:

Magnuschase.jpg
Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo. 
Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años... Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.
Llevo la mitad de este libro porque no podía esperar a tenerlo en español. ¡Me está encantando! Pronto habrá sipnosis, y puedo asegurar que será muy buena. Magnus es un amor de personaje.

2- The darkest part of the forest

thedarkestpartoftheforest
Los niños pueden tener un sentido cruel  de la justicia. Los niños pueden matar a un monstruo y sentirse muy orgullosos de sí mismos. Una niña puede mirar a su hermano y creer que están destinados a ser un caballero y un bardo que luchan por el mal...   Hazel vive con su hermano, Ben, en la extraña ciudad de Fairfold donde existen seres humanos y hadas al lado del otro. Magia es aparentemente inofensiva. Las hadas atraen a los turistas, pero Hazel sabe lo peligroso que puede ser, y ella sabe cómo detenerlos. Lo hizo, una vez. 
En el centro del bosque, hay un ataúd de cristal.  En él duerme un niño con cuernos en la cabeza y las orejas tan puntagudas como cuchillos. Hazel y Ben estaban enamorados de él cuando eran niños. El niño ha dormido allí durante generaciones, Nunca despierta. Hasta que un día, lo que hace …
A medida que el mundo gira al revés, Hazel trata de recordar sus años pretendiendo ser un caballero. Pero arrastrada por un nuevo amor, lealtades cambiantes, y la picadura fresca de la traición, ¿será suficiente?
Tenía mucha curiosidad sobre este libro y sobre esta autora. La portada es preciosa, y la sipnosis parecía algo que no había leído nunca. Y muero por empezarlo. Lo malo, tan solo está en inglés.
3- Un monstruo viene a verme
Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. 
No, este monstruo es algo diferente, antiguo 
Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.
No tengo ni idea de lo que puedo encontrarme, he decidido no leer ninguna reseña sobre él. Tan solo le he pedido opiniones a algunas personas. Todos coinciden: dicen que es precioso.

4- Aristoteles y Dante descubren los secretos del Universo
Aristóteles es un adolescente enfadado con un hermano en la cárcel. Dante es un sabelotodo que tiene una forma poco común de ver el mundo. 
Cuando los dos se conocen en la piscina, parecen no tener nada en común. Pero cuando los solitarios comienzan a pasar tiempo juntos, descubren que comparten una amistad especial, del tipo que cambia vidas y dura toda la vida. 
Y es a través de esta amistad en donde Ari y Dante aprenderán las verdades más importantes acerca de ellos mismos y el tipo de persona que quieren ser.
He caído en la tentación. Después de reseñas y reseñas (sin spoilers, raro en mi) positivas no pude ver los 7 euros que podía costarme y comprarlo. Soy un alma débil, lo se.
5- Crónicas Lunares.
Después de la devastadora cuarta guerra mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta.
Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterios; su presente no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas...

Estoy deseando empezar esta saga. No he leído ningún retelling todavía, y más de una persona me ha recomendado Crónicas Lunares. 

Estos son algunos títulos, no he añadido lecturas conjuntas ni libros de editoriales. Aun me quedan bastantes por añadir.
¿Habéis leído alguno de estos libros?
¡Un saludo!

viernes, 8 de enero de 2016

Reseña «La Emperatriz de los Etéreos». ADVERTENCIA: Se aconseja la compañía de una manta y un café caliente.



Título: La emperatriz de los Etéreos.
Autor: Laura Gallego
¿Saga?: No.
Páginas: 309
SipnosisBipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio, su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul... donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos. ¿Por qué quiere partir si en el exterior sólo hay hielo y, al parecer, lo único que se encuentra es la muerte?




OPINIÓN PERSONAL

Yo creo que todos sabéis ya lo mucho me gusta esta autora, estáis hartos de que lo repita. Soñáis con una Sandra con megáfono que os grita al oído LAURA MOLA. No se que tiene -además de ser muy maja y responderme las cartas- pero al escribir crea, no se, magia. Te lleva a su universo. Por supuesto, La emperatriz de los Etéreos no iba a defraudarme.

Tenemos a Bipa, una chica que vive con su clan en las montañas, cobijada del frío y la nieve, pues en esta historia parece ser que el sol se ha jubilado. Es una chica práctica que hace lo que debe hacer, y la presencia de su vecino Aer no hace más que distraerla. Él vive con pájaros en la cabeza, con el deseo de buscar a su padre desaparecido, de salir fuera de las cuevas y saber si las leyendas que cuentan sobre La emperatriz son ciertas. Hasta que se marcha, y Bipa sabe que, si ella no va tras su amigo, lo perderá para siempre.

Durante su viaje, la chica pasará hambre, frio y miedo. Lo único que la hace seguir su camino es la esperanza de dar con Aer con vida, un extraño ser de nieve que la persigue, el colgante de ópalo que le presta la chamana de su clan y una luz azul en el cielo que la atrae a ella como un imán.


Debo decir que este libro es entretenido, con una historia bonita y no aburre, pero no es el libro de Laura que más me ha llenado. Parece un poco más infantil, (pero claro, lo digo yo después de leer juego de tronos y más de una novela de asesinatos).  Yo diría que depende de la época en la que lo leas. Y como digo en el título, VIRGEN SANTA, QUE FRÍO HE PASADO.

Algo que me ha encantado son los personajes. Bipa es muy puta ama, es el tipo de chica cabezota con la que no puedes discutir porque siempre tiene razón. Al cabo de un par de capítulos sabes exactamente cómo va a responder, aunque puede sorprendernos.

Por otro lado Aer es amor. Me recuerda un poco a mi, siempre en otro mundo, sin escuchar a los demás y viviendo su vida como si no le importara lo que pensaran los demás. En este caso, diría que los personajes son más bien personas.
No me esperaba el final. No es lo más original del mundo pero igual te pilla por sorpresa. Igual os pasa como a mi y decís «cojines, tiene sentido, pero nunca caí.»

¿Cómo es la emperatriz? Bueno bueno, eso no puedo decirlo. Solo diré que es... espléndida. Se podría decir que casi brilla con luz propia xd.

Un libro adorable, unos personajes muy buenos y una historia simple bastan para crear un universo paralelo que te transporta a una época de heladas, hambre y magia.
7/10


lunes, 4 de enero de 2016

A todos nos gusta el CAFÉ.

4 de enero, dos días más de vacaciones... Lo siento, tengo que repetirlo para hacerme a la idea...
¡Buenas tardes lectores/escritores/deprimidos por el fin de vacaciones! A pesar de esto, soy feliz. Los pequeños placeres y demás.

Hoy os traigo cosas exclusivas (chan chan). Os explico: Café es el primer libro que Paula Peralta escribió, nada más y nada menos que a los 17 años. Hoy, a los 19 años, la editorial Libros ha decidido publicarla. Y casi está hecho. Nos ha pedido a unas personitas que leamos sus dos primeros capítulos, que hagamos una reseña de ellos y que hablemos de su libro. Necesita que 100 mecenas lo apoyen. Soy un desastre explicando estas cosas y Paula lo ha hecho ya, así que si tenéis dudas entrar en el enlace Café.

SIPNOSIS

Woodsville es un pueblo grande o una ciudad pequeña. Red es policía yJules era la hija de uno.
Café es la historia de estos dos personajes


Después de la muerte del agente Robert Cobb, padre de Jules y amigo incondicional y compañero de trabajo de Red, ambos deben hacer frente a la pérdida. Ella, de una forma explosiva: con tan solo diecisiete años, intentará infiltrarse en la policía para vengar la muerte de su padre.

Conseguirá estar bajo la tutela del hombre que conoce la verdadera historia de la muerte de su padre. Conseguirá muchas cosas y ninguna de ellas será la que esperaba. 
Una historia en la que la juventud y la madurez dialogan para descubrirse la una a la otra como iguales. Café es la historia de la dificultad de crecer y lo que vencemos o dejamos ganar en el proceso.


LOS PRIMEROS CAPÍTULOS
Lo primero que encontramos es una ciudad pequeña y tranquila donde nada suele ocurrir. Suele.
Red, nuestro policia pelirrojo, no ha superado la muerte de su compañero y lo que menos desea es cuidar de una niña con ansias de vengar a su padre. Para Jules, Red es un chico misterioso que sabe más de lo que dice, que siente más de lo que piensa.
Hay una frase que, no se por qué, me ha llamado la atención.  
– Hay dos tipos de policía.  –Le había dicho una vez en el único discurso más allá de tres líneas distinto a suplicar que se replanteara el asunto y volviera al colegio.

–Los que desde pequeños han querido cuidar a la gente, de esos que leen comics de superhéroes y ven C.S.I, y los que entran por algo personal. Y estos últimos son un atajo de egoístas que solo quieren vengarse. No suelen acabar bien. Te lo juro. 
Yo soy del tipo que cada vez que ve capítulos de Castle se le mete en la cabeza estudiar criminología.
 No tardas en encontrar acción. Hay un robo. Red se dispone a actuar. Jules también. Pero Jules no es policia, no todavía. Y sin embargo, sus impulsos la hacen incapaz de quedarse en el coche patrulla. 
Creo que va a haber mucho juego entre ambos personajes, parecen el tipo de personas tan diferentes que chocan, y cuando chocan solo pueden ocurrir dos cosas: o que ignoren sus diferencias y acaben formando un gran equipo, o que dichas diferencias -en el peligroso mundo policíaco- acaben con la vida de los dos.

No solo tenemos a estos personajes tan... digamos peculiares. En el primer capítulo nos presentan a Marcus, hijastro no-perfecto del alcalde. El muchacho es un rebelde sin causa que hasta ahora ha salido victorioso de las diversas denuncias gracias al dinero de su padre. Salvaje y autodestructivo, Marcus no piensa cambiar su actitud. ¿Pero quién sabe?
Ian Keane, mejor amigo de Red, si cabe aun más irrespondable, cínico, bruto y rebelde que Marcus. El joven tiene dos dones: es tremendamente atractivo -lo que para él no es ninguna novedad- y sabe perfectamente cómo mentir.
Podría hacer una lista de toodos los personajes que aparecen, pero estos merecen una mención especial. Dejemos que los demás sean una sorpresa.

Soy muy fan de las series y libros criminales, no se demasiado sobre Café, pero tiene un estilo sencillo y creo que merece una oportunidad. 


sábado, 2 de enero de 2016

Reseña "La Reina Roja" y el misterio de como la novela es odiada o amada



TÍTULO: La Reina Roja
AUTOR: Victoria Aveyard
PÁGINAS: 464
¿SAGA?: Si
SIPNOSIS:  En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única 


Me encanta esta portada. Es preciosa, simple y siniestra a la vez. Te hipnotiza. Te hace querer comprarla....
Muy buenas gentecilla, y sobre todo FELIZ AÑO NUEVO. Tengo la reseña de este libro pendiente desde el año pasado (oh, que graciosa soy, se me ha ocurrido el chiste a mi solita).
Tengo muchas muchas muuchas cosas que decir de este libro. Y no creo que sean las que imagináis.

Bien, pues La Reina Roja está ambientada en una Edad Media... peculiar. Hay ordenadores, ascensores, teléfonos, todo tipo de tecnologías y fábricas. Debo decirlo, la base de la idea es genial. A mi nunca se me hubiera ocurrido. Dos tipos de personas: poderosas con sangre PLATEADA, y el resto de la población con sangre ROJA. Además, todo el mundo hablaba de ella. "Es la mejor novela del 2015" "No he leído nada mejor en mi vida" "No os la perdáis". Hype, Hype. Hype. Llegó el día que llegó a mis zarpas, empecé y... En fin.

Mare es la chica con sangre roja que debe robar en las calles para alimentar a su familia. Es descarada, irónica y nada presumida. Para su suerte o desgracia conoce a un misterioso chico al que intenta quitarle su dinero y así salvar a su mejor amigo de la guerra. Unos días después, unos nobles aparecen en la puerta de su, ejem, "preciosa casa", y se la llevan al castillo de los Plateados para que trabaje como sirvienta.

 Mare no sabía que el misterioso chico es el hijo mayor del rey.
 Mare no sabía por qué la ha llevado allí.
Mare no tenía ni idea de que ella era más poderosa que muchos de esos a los que llaman Plateados.

Como he dicho, la gente adora este libro. Lo tienen en una caja de diamantes con forro de burbujas protegiéndolo. Y yo me pregunto, ¿Por qué? ¿A qué viene tanta emoción?

Sabéis que siempre digo mi opinión, y puede ser rechazada como las lentejas de los lunes.
A mi La Reina Roja me parecía muy previsible. Sabía que Mare iba a acabar donde acaba, sabía qué le iba a pasar, incluso hasta quiénes iban a morir. Hasta las partes que me pillaron por sorpresa las había considerado como una diminuta posibilidad -que admito que rechacé, luego dije m*****-.
El principio es lento, pero lo admito. Necesitamos saber cómo es el mundo en el libro, impregnarnos de su atmósfera. Y no ha hecho que me sumerja en él. Me faltaba algo. Hay quien la compara con sagas como "La Selección" pero no puedo decir que esté de acuerdo, no la he leído.

El final es lo más inesperado del libro. Hay un momento que todo se pone patas arriba, dejas el libro en una esquina del sofá y dices: "No se cómo he llegado a este punto". Después lo vuelves a coger y a releer y empiezas a odiar a ciertas personas crueles y mentirosas.


Los personajes me han gustado, todos tienen su toque y son bastante reales. He de decir que no confiaba en ninguno, me parecía que todos iban a mentirme en cualquier momento. Mi favorito era el hijo pequeño del rey, Maven, del que me fie en todo momento. Es un personaje.... completo. Sí, creo que completo es la palabra. Es un chico que hace de todo...

No voy a decir que no me haya gustado, me ha entretenido, no está mal. Pero no me ha hecho meterme en su mundo y a veces se me hacía pesado. Pero no está mal. Como he dicho, lo mejor son los personajes y el final esperado/inesperado. ¿Merece ser leído? Por qué no, una vez en la vida. Pero antepondría a él muuuuchos otros libros.
Le pongo un 6/10.