domingo, 27 de marzo de 2016

Las lágrimas de la diosa

TÍTULO: Las lágrimas de la diosa: Dólica
AUTOR: Josep Puerta
PÁGINAS: 548
SAGA: Si, Nº1
EDITORIAL: Chiado
SINOPSIS: La guerra civil sobrevuela el reino de Silos. Tracer, su antiguo paladín, encarcelado injustamente, deberá huir y partir en busca de una verdad, que no debería conocer.
 Por el camino, con la ayuda de sus amigos, se cruzará con una misteriosa joven que lo arrastrará a una aventura mucho mayor de lo que habían imaginado, donde la mitología y las leyendas se entremezclan con los asuntos de los mortales, y el resultado de la lucha de poderes entre los dioses afectará a todos los reinos del planeta Ceres.


OPINIÓN PERSONAL:
Pedí este libro a la editorial cuando me dio la racha del mundo medievo. Porque sí, yo leo temática a rachas. Aparecían reyes, dioses, criaturas y magia. Bueno, por qué no.

Tenemos a Cowell/Tracer -porque tener un solo nombre está sobrevalorado-, paladín del reino de Stephen hasta que lo encarcelan. Lo han encontrado junto al cuerpo de su mujer y lo han declarado culpable. El hombre tiene una mala suerte increíble, pero con la ayuda de su amigo Randall escapará.
Y comienza a tener unas aventuras que no esperaba.

Por otro lado, están los magos. Buenos, perversos, ahí hay de todo, como en las bolsas de cacahuetes del mercadona. No sabes qué te vas a encontrar. Algunos magos tienen manipulado a Stephen, el rey de aquellas tierras. Y hay que decir que me impactaron algunas... perversiones. Muy explícitas por cierto, nada de otro mundo para quienes ven The Walking dead.

Y, como otra parte independiente, encontramos una especie de leyenda, de cuento sobre la diosa separado en cinco partes. En ella se explica la mitología que acompaña todo el libro. Era mi parte favorita.

Empecé la historia a final de trimestre, admito que no fue una de mis mejores ideas. Tenía un libro de más de 500 páginas que parecía más bien que fuera a devorarme a mi. Me daba miedo. 
Lo empecé, y el principio me gustó. Comenzaba con distintos puntos de vista y me recordaba en cierta forma a Canción de hielo y fuego. De repente, la mitad de esos personajes dejan de estar ahí durante unos capítulos. 
Había días en los que cada vez parecía hacerse más pesado -o tal vez era yo, que estaba agotada-. Y mira que he leído opiniones, ninguna dice que le pasó lo que a mi. Claro, que ninguno de ellos estaba a las puertas de selectividad.

La historia está llena de magia y acción, pero no lograba llenarme. Los dioses y magos me parecían los personajes más interesantes y sí quería saber hasta donde me llevaban, pero no los protagonistas. Ni Randall, ni Cowell. A mi me parecían muy pasivos.

Creo que empecé esta novela en una mala época, eran demasiadas páginas que asimilar. La idea es buena, me parece original. A los personajes les falta algo, una pizca de sal. Lo mejor, la mitología. Y por cierto, Dólica pertenece a una saga, el autor está trabajando en ello. Yo le doy todo mi ánimo, pero no creo que me ponga con ellos.

Mi nota es un 6/10.
Muchas gracias por leerme chicos, somos casi 140 en el blog. Un abrazo. 

martes, 8 de marzo de 2016

Reseña. Las Puertas del infinito


TITULO: Las puertas del infinito

AUTORES: Víctor Conde y José A. Cotrina
PÁGINAS: 480
SAGA: Libro único
SIPNOSIS: La aperimancia, la capacidad de abrir portales dimensionales, está al alcance de muy pocos. El poder de estos elegidos, complejo y peligroso, permite conectar universos antes apenas soñados, pero también puede tener consecuencias catastróficas e imprevisibles.
Riddly, aprendiz de aperimante, intenta descifrar los misterios de la Mansión Infinita y salvar un Londres devastado por los guerreros ikari, que amenazan con destruirlo todo a lomos de sus dragones. Mientras, en Colapso, un mundo enloquecido en el que confluyen mil realidades distintas, Rebeca ha pasado de esclava a discípula de un misterioso amo que la envía a misiones cada vez más suicidas con el fin de construir una llave secreta.
Rebeca y Riddly aún no se conocen, pero sus destinos y el de nuestro mundo dependerán de su capacidad para aliarse.
Porque, al fin y al cabo, toda puerta que se abre, en algún momento debe volver a cerrarse.


OPINIÓN PERSONAL: 
Después de tanto tiempo, creo que ha quedado claro qué tipo de temática es mi favorita. ¿Cómo iba a negarme ante un libro que tenía todos sus ingredientes?

Nos encontramos con capítulos narrados desde dos perspectivas:
-Londres del pasado: allí viven Logan, un hombre que ejerce la apemirancia desde joven. En su visita a la mansión infinita (que contiene una enorme cantidad de puertas que se abren a distintos mundos) se encuentra con Riddley, el hijo de los dueños, que parece poseer esa capacidad. De hecho, en la mansión opinan que, por capricho de la magia, el mismo Logan podría ser hijo del pequeño.

-Colapso: un mundo donde más que vivir, sobrevive Rebeca. La joven había sido criada por monjas hasta que el viejo Cerrajero la compró como esclava. Desde entonces, viaja a distintos mundo para conseguir los objetos que le pide. Y siempre está en peligro: tanto el pueblo salvaje llamado ikari como el Buitre parecen tener una obsesión en matarla.

Así que, tras algunos años en  Londres y unos días en Colapso, Riddley y Rebeca se encontrarán. Y de ellos dependerá que su mundo acabe convertido en cenizas y lagos de sangre.

Damn, viajes a través de portales y puzzles. Suena bien. De hecho las primeras páginas me apasionaban. Me parecía un argumento muy original y los dos autores hilaban sus palabras con metáforas preciosas. Su estilo me encanta. El problema es que el libro avanzaba, y no pasaba nada que dijera la sinopsis. Nada. Y nada.
Hasta llegar a la mitad del libro.

Me parece bien que haya una descripción de ese mundo, de los dos mundos. Pero dioses, que no ocupe 240 páginas. Tuve suerte, los personajes salvaron. Riddley era un niño adorable que deseaba ver en cada página, Logan era un hombre de diálogo inteligente y Rebeca una chica fuerte e irónica. Sí, ellos son los puntos fuertes de la historia.

 Y bueno, la historia avanzaba sin demasiados cambios. Descripciones de muertes. Descripciones de vidas. Descripciones de encuentros.

Y llega la acción.
Y oh si, vale la pena.

Son los últimos diez capítulos de la historia los que leí del tirón. En cada uno se descubría una cosa, se cerraban los círculos. Todo va encajando, y a la vez te va matando porque NADA es lo que esperabas.  Los escritores son unos seres maquiavélicos, me los imagino riendo mientras piensan en sus lectores sufriendo. Adorables.

Sin embargo, la historia podría haber sido mejor con poco más de acción en la primera parte de la novela. El final es un enorme WTF, pero me encanta. Es perfecto.
Mi puntuación es un 6,5/10